Saltar al contenido

Sistema de impresión e impresoras 3D

impresoras-3d-001

Ya llovió desde las impresoras matriciales con su inconfundible sonido “ring rang” a la hora de imprimir, sus cartuchos de cinta y su inseparable papel continuo.
Después aparecieron las impresoras de chorro de tinta silenciosas y que podían imprimir en color. Ya imprimían en hojas normales, y la resolución y calidad que alcanzaban era buena.
El consumible para imprimir que utilizan estas impresoras (cartuchos de tinta) es contaminantes y es necesario depositarlos en contenedores adecuados para su correcto reciclaje.
La penúltima tecnología de impresión utiliza el láser, es silenciosa y rápida, puede imprimir en blanco/negro y color, la calidad es fotográfica, algo que ya lograban las de chorro de tinta, pero a menor velocidad.
El consumible que utilizan para imprimir se llama tóner que seria equivalente a la “tinta”, y como ella, también muy contaminante, por lo cual hay que seguir el mismo procedimiento a la hora de sustituirlo.
La última generación son las impresora 3D que ya no imprimen: son capaces de generar cualquier objeto en 3D, desde una taza hasta piezas muy complejas que forman parte de otras máquinas u o objetos.
Si una imagen valía más que mil palabras, ¿qué supondrá su materialización?

image_pdfimage_print
Scroll Up