Saltar al contenido

Porsche Mission E Cross Turismo: el increíble SUV eléctrico que quiere lanzarse a la yugular del Tesla Model X

Hace un año finalmente conocimos la que sería la versión de producción del Porsche Mission E, el cual se apuntaba a competir contra el Tesla Model S y hasta el Model 3. De este coche se han ido soltando varias pistas, donde la promesa es entrar a producción durante 2019. Pero ahora, con motivo del Salón de Ginebra, los alemanes nos muestran su nueva carta: el Porsche Mission E Cross Turismo.

Este nuevo eléctrico con apellido ‘Cross Turismo’ es como si el Mission E y el Porsche Cayenne hubiesen tenido un hijo, y se perfila a ser el segundo eléctrico de la compañía que poco a poco y sin prisas va avanzando por estos nuevos territorios. Eso sí, la apuesta parece ser clara al querer competir contra el Tesla X en diseño, autonomía y velocidad.

El hijo perdido del Mission E y el Porsche Cayenne
Aunque Porsche lo llame CUV (Cross Utility Vehicle) la realidad es que se trata de un SUV bajo una versión más refinada y con aspecto más deportivo. Aquí hay que destacar que se trata apenas de un concepto, pero que apunta a hacerse realidad tal y como ha pasado con su hermano el Mission E, aunque aún no hay fechas definidas ni mayor información.

Este Porsche Mission E Cross Turismo está equipado con LEDs en faros e insignias en el exterior, mientras que el interior se destaca por tener una pantalla de 11 pulgadas para información y el sistema de entretenimiento, además de un HUD para el conductor y otra pantalla en la consola central que serviría para ajustar otros parámetros del coche.

La parte interesante viene en la plataforma eléctrica, la cual es la misma del Mission E, que consiste en dos motores eléctricos con una potencia máxima de 440kW (600 hp), los cuales serían capaces de ofrecer una velocidad máxima de 250 km/h.

Su autonomía estaría en torno a los 500 kilómetros con una sola carga, además de que contaría con carga rápida que permitiría tener hasta 400 kilómetros en sólo 15 minutos. En cuanto a aceleración, el Mission E Cross Turismo sería capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h llegaría en 12 segundos. Sólo para ponerlo en contexto, la versión más potente del Model X logra el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Como mencionaba, aún no hay planes para el inicio de producción ni para conocer la versión final de este Porsche Mission E Cross Turismo, ya que todo parece indicar que ahora mismo el esfuerzo está en el Mission E, el cual será el primer coche eléctrico de la compañía, y con el que estrenarán toda una nueva plataforma con miras a enfrentar el futuro (y al resto de los fabricantes).

Fuente: xataka.com


image_pdfimage_print
Scroll Up