Por qué es importante cubrir la cabeza del sol en verano

Por qué es importante cubrir la cabeza del sol en verano

En verano siempre recordamos el uso de protector solar en la piel y de gafas para evitar quemaduras en ojos, pero con frecuencia olvidamos por qué es importante cubrir la cabeza del sol en verano.

La cabeza también necesita protección solar

Debido al pelo presente en la cabeza, muchos imaginamos que es imposible que este sufra consecuencias cuando se expone a la radiación solar. Sin embargo, el pelo protege escasamente ante el sol.

Dado que no podemos aplicar cremas con filtro solar sobre el cabello, siempre es fundamental cubrir la cabeza del sol en verano usando para ello un sombrero, gorro con visera o un simple pañuelo.

Esto tiene relevancia para evitar quemaduras solares en el cuero cabelludo que pueden ser verdaderamente molestas y nocivas para el organismo. Además, si empleamos un sombrero de ala anchaprotegeremos también orejas, ojos y parte superior de la nariz.

Asimismo, aunque no es verdad que la cabeza regula la temperatura corporal, podemos experimentar mucho calor con la radiación directa sobre la misma. Por ello, estaremos más frescos y prevenimos quemaduras tanto del cabello como del cuero cabelludo si cubrimos la cabeza del sol durante el verano.

Fuente: vitonica.com