Personalidad de la raza de perro Shiba Inu

Personalidad de la raza de perro Shiba Inu

ALMA DE LÍDER

La raza de perro Shiba Inu es ágil y fuerte y le encantan los espacios abierto, ya que si pasan mucho tiempo en casa pueden ponserse triste.

Cada vez se está viendo más en España la raza de perro Shiba Inu. Se trata de una raza japonesa que tiene una antigüedad de más de 3000 años. Es similar a la raza de Akita, pero el Shiba Inu tiene un tamaño menor. Hay una pequeña explicación acerca del nombre de la raza que proviene de la palabra Shiba, que tiene un significado a «pequeño arbusto». El nombre se adquirió porque esta raza se dedicaba a la caza y pasaba mucho tiempo en el bosque, entre matorrales.

El Shiba Inu procede del lobo, y gracias a la genética que aún poseen tienen unas grandes habilidades sociales y un sentido de camaradería, que es el que tiene con su familia de adopción. No le gusta que la familia esté separada, pues se ponen a llorar y se sienten tristes. En este sentido se parecen mucho a las personas, ya que son muy familiares y muestran sus sentimientos cuando algo no va bien.

PERSONALIDAD DEL SHIBA INU

Para empezar a entender la personalidad de un Shiba Inu hay que tener paciencia, pues se mostrará muy atento a todos tus movimientos, sobre todo las primeras semanas en las que está en su nuevo hogar. Es algo tímido, por lo que primero pasará días y días inspeccionando todo hasta controlar el terreno donde va a vivir. Intentará imponer sus normas, pero hay que hacerles entender que no es así, pues una educación desde cachorros hará que el Shiba Inu sea de una manera u otra. Es fundamental inculcarle buenos valores desde que son cachorros. Asimismo, la raza de perro Shiba Inu posee las siguientes características:

Tiene características de lo más variadas que conviene conocer

Tiene características de lo más variadas que conviene conocer

    • Es silencioso. En ocasiones, tendrás que buscar por toda la casa para saber donde está, pues es un perro que es de lo más silencioso. En este sentido, se parecen mucho a los gatos. Es cauteloso y se mueve con cuidado por toda la casa. ¡Ten cuidado porque de repente puede estar tras de ti!
    • Cariñoso. A pesar de que generalmente esta raza de perro es arisca y nada cariñosa, nada más lejos de la realidad. Sí, son independientes, pero les encantan los mimos y que se les acaricie. En muchas ocasiones serán ellos mismos quienes vayan a buscar esas muestras de cariño.
    • Independiente. El Shiba Inu se mueve por la casa a su antojo, incluso cuando está suelto en la calle. A pesar de que le guste estar en familia le encanta la independencia. Cuidado a la hora de pasearle y soltarle, pues hay que ir poco a poco porque si le sueltas, ¡prepárate para correr! Se tomarán como un juego el que se vaya detrás de ellos y será muy complicado volver a atraparlos. Para ello, hay que soltarle en un lugar donde se les pueda coger rápidamente.
    • No ladra. Es una raza de perro que no ladra. Es curioso, pero ladrará en muy pocas ocasiones. Por ejemplo, una de ellas sería ante la presencia de extraños, por lo que es muy buen vigilante. También puede aullar, que incluso es más común que los ladridos que pueda emitir, parecerá que habla, es muy divertido.

Son unos perros de lo más familiares y muy protectores

Son unos perros de lo más familiares y muy protectores

    • Cuida mucho a su familia. Cuando un miembro de la familia no está, o se encuentra enfermo, el Shiba Inu no se despega de su lado. Le gusta que todos estén juntos y felices, pues es un perro que nota cuando algo no marcha bien. Es de lo más inteligente. El Shiba Inu muestra lealtad y cariño en todo momento.
    • Le cuesta adaptarse a los cambios. Aunque tenga raíces salvajes, lo cierto es que tardan algo en adaptarse a nuevas situaciones, debido a que son algo miedosos y rutinarios. Una vez pasen unos días todo será como antes, pero al principio incluso puede llorar reclamando irse de donde esté.
    • Es muy dramático. El Shiba Inu y el drama van de la mano. Son una raza de perro que es muy exagerada. Por ejemplo, a la hora del baño pueden llorar incluso llegar a temblar, pero no pasa nada por que cuando les sacas y les das un abrazo se les pasa y se ponen contentos de alegría demasiado rápido. También ocurrirá cuando se les lleve al veterinario, aullarán y no querrán ir.
    • Carácter juguetón. Les encanta jugar, sobre todo con la familia. Para que el carácter juguetón florezca en su totalidad hay que hacer que se socialice desde que son cachorros, para que así puedan jugar con más perros. Durante el día se pueden mostrar más tranquilos, pero cuando cae la noche, ¡a correr! Se vuelven de lo más hiperactivos.

Son pequeños ladronzuelos que cogen objetos de casa

Son pequeños ladronzuelos que cogen objetos de casa

  • Le encanta robar calcetines u otros objetos. Si hay algo que le encante hacer a un Shiba Inu es coger algo y salir corriendo, sobre todo los calcetines, tienen pasión por ellos.
  • Es algo arisco. Este punto tiene matices, pues es esquivo con las personas que se acercan a ellos. No son perros que vayan por la calle y les guste que se paren a acariciarles, es más lo evitarán. No se pondrán agresivos, ni enseñarán los dientes, pero si sortearán cualquier tipo de contacto con personas desconocidas.
  • Resistencia. Les apasiona estar dando largos paseos, correr y que les tiren la pelota, bueno y por supuesto, ¡los palos!. Se pueden tirar horas y horas de un lado para otro. Les encanta la libertad de campar a sus anchas.

CURIOSIDADES DEL SHIBA INU

La relación con los niños es fantástica, pero será progresiva. Es un perro que necesita su tiempo. Al principio el trato será cordial e incluso se alejará, pero poco a poco se convertirán en excelentes compañeros de juegos. Con los niños con los que crezca, esto no ocurrirá pues les tomará como parte de su familia. Es curioso que si se les tira la pelota, la primera vez no van a ir a por ella, es un signo de líder, haciendo entender que jugará cuando el quiera. Al rato irá a por la pelota para que se la tiren.

Cuando se les tira la pelota a estos perros no suelen ir al principioCuando se les tira la pelota a estos perros no suelen ir al principio

Otro dato curioso sobre la raza Shiba Inu es que se acicala como un gato. Se pasa mucho tiempo lamiéndose todas las partes de su cuerpo, es de una raza muy pulcra. En cuanto al pelaje tienen dos veces al año muda, por lo que es aconsejable comprar un cepillo que le quite la mayor cantidad de pelo, pues pondrá toda la casa llena sino. Lo mejor de todo es que cuando se les ducha, se secan muy rápido, por regla general al Shiba Inu le encanta salir a la calle cuando llueve, no le molesta el agua, es más no le pongas un paraguas encima porque se apartará.

Fuente: bekiamascotas.com