Nueve ideas para restar calorías a tus platos de cara al verano

Nueve ideas para restar calorías a tus platos de cara al verano

Si estás intentando perder peso de cara al verano, siempre es desaconsejable apuntarse a una dieta de moda o dieta milagro. Lo mejor es optar por cambios sostenibles en el tiempo que nos ayuden a comer mejor y más ligero. Para ello, dejamos nueve ideas para restar calorías a tus platos de cara al verano.

Usar yogur natural o queso fresco batido en reemplazo de nata

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El yogur natural, sin azúcar por supuesto, y el queso fresco batido son alimentos que pueden emplearse perfectamente en reemplazo de nata para preparaciones varias.

Debido a que la nata es mayormente grasa, estaremos reduciendo considerablemente el aporte calórico si usamos en su reemplazo yogur natural desnatado pero también, si escogemos queso fresco batido como sustituto.

Además, con estos reemplazos sumaremos proteínas de calidad a la dieta y con ellos, más capacidad de saciar al organismo, por lo que también resultará favorable si buscamos adelgazar.

Con yogur natural o queso fresco batido podemos elaborar ligeros pastelitos, un postre apetitoso, galletas o una sabrosa salsa pero con menos calorías que si usáramos nata.

Cambiar las frituras por el horno

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Las frituras son siempre desaconsejadas al momento de adelgazar, pues durante este proceso los alimentos absorben grasas y concentran calorías, volviéndose además muy apetecibles y poco saciantes.

Por ello, si queremos perder peso lo mejor será evitar las frituras y en su reemplazo, cocinar chips al horno, patatas horneadas, o nuggets también al hornoen lugar de sumergirlos en aceite.

Evitar también las preparaciones que por naturaleza son fritas como las patatas de bolsa o las preparaciones de comida rápida resultará clave cuando buscamos adelgazar.

Usar puré de aguacate en reemplazo de mayonesa o mantequilla

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A modo de aderezo un rico guacamole será siempre bienvenido y éste ofrece grasas de calidad que pueden ayudar a adelgazar así como también, aporta menos calorías y más saciedad que una salsa mayonesa comercial.

Pero además, el puré de aguacate sin más (no el guacamole), puede usarse en reemplazo de mantequilla para elaborar por ejemplo unas trufas, un postre o un brownie, siendo por ello un buen cambio para restar calorías y ganar buenos nutrientes que pueden favorecer la pérdida de peso.

Emplear edulcorantes o frutas maduras en reemplazo de azúcar

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Sacar el azúcar de nuestra dieta es una buena forma de restar calorías a nuestros platos y además, de desestimar el consumo de alimentos dulces al reducir el umbral de dulzor poco a poco.

Por eso, en reemplazo de azúcar podemos acudir a edulcorantes como la estevia u otros artificiales sin calorías o bien, emplear frutas maduras como puede ser mango, plátano, dátiles, siempre enteros pero dulces.

Así, podemos elaborar por ejemplo un bizcocho sin azúcar, muffins con plátano en su interior, helado de sólo frutas, sorbetes y demás opciones con muchas menos calorías debido a que no poseen azúcar añadido.

Reemplazar salsas comerciales por hierbas y especias varias

Especias

Las salsas comerciales pueden resultar muy apetitosas, pero además de tener azúcares añadidos en su mayoría, pueden ser fuente de grasas de mala calidad y de sal o sodio en altas proporciones.

Si queremos comer menos y reducir las calorías de nuestros platos, un buen reemplazo que podemos usar son hierbas y especias varias, pudiendo incluso elaborar salsas caseras con el uso de éstas, hortalizas o frutas.

Pero las hierbas y especias son además de muy ligeros, potenciadores del sabor naturales que nos ayudan a saciarnos y además, algunos de ellos pueden elevar el metabolismo e incentivar la quema de grasas.

Por otro lado, no podemos olvidar que estos pequeños ingredientes suman valiosos nutrientes a nuestros platos, aun cuando los empleamos en escasas proporciones.

Preferir queso fresco en lugar de quesos curados

Quesofresco

Los quesos curados si bien concentran calcio y proteínas, también poseen más grasas y sodio que los ejemplares sin tiempo de maduración o con mayor contenido acuoso.

Así, si queremos restar calorías fácilmente a nuestros platos, un buen cambio que podemos hacer es emplear queso fresco en la mayor parte de nuestros platos, dejando a un lado los semicurados y curados.

Si deseamos queso rallado, siempre podemos congelar el queso fresco y así, bien duro y frío rallar el mismo para luego espolvorear una pasta o gratinar un plato.

Cambiar los cereales de desayuno comerciales por avena u otros integrales

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Si solemos usar cereales de desayuno comerciales debemos saber que la mayor parte de ellos, incluso aquellos denominados «fitness» o ricos en fibra que consideramos más sanos, son una gran fuente de azúcar añadido o que se absorbe fácilmente.

Por eso, si queremos restar calorías a nuestra dieta un buen reemplazo que podemos usar es la avena u otros cereales integrales como el cuscús, arroz o quinoa.

Así, podemos elaborar una quinoa con leche o el mismo plato con arroz integral, también podemos elaborar un porridge con cuscús para nuestros desayunos y así, evitar los azúcares, la sal y grasas de muchos cereales industriales.

Elegir carnes magras o pescado en reemplazo de carnes con alto contenido graso

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Entre un corte de carne y otro puede haber notables diferentes en su contenido graso, tal es así que cambiando una carne vacuna grasa por una magra podemos ahorrar muchas calorías.

Si escogemos pescado, aunque se trate de una alternativa grasa estaremos incorporando omega 3 que puede favorecer el descenso de peso, por lo tanto, continúa siendo una opción favorable.

Pero para restar calorías siempre es recomendable escoger cortes magros como las pechugas de las aves, los solomillos, lomos o paletas, entre otros de diferentes animales.

Usar yogur natural sin azúcar en reemplazo de yogur de sabores o azucarados

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Para reducir el consumo de azúcar añadido y además, restar considerables calorías derivadas de este nutriente, es recomendable evitar los azúcares de sabores o azucarados que poseen una mayor proporción de hidratos simples en su interior.

No sólo son más apetitosos y no sacian sino que aportan más calorías, por lo que si queremos proteínas de calidad, calcio y toda la textura cremosa del yogur en nuestros platos, mejor emplear yogur natural sin azúcar en su interior.

Para restar calorías a tus platos fácilmente y así, comer más ligero y sano de cara al verano, estos son nueve ideas que puedes poner en práctica.

Fuente: directoalpaladar.com