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Mercedes GLE Coupe

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El Mercedes GLE Coupé estará disponible a partir de esa fecha y el tope de gama será el AMG GLE 63 S 4M que parte de 148.800,00 euros.

El GLE Coupé es un todocamino de tintes deportivos y de gran tamaño pues mide 4,9 metros de longitud. De su silueta destaca la acusada caída en la parte trasera para acentuar el dinamismo.

Este segmento fue introducido por BMW con el X6. En un prinicipio parecía un mastodonte pero con su actualización se ha estilizado. La respuesta de los clientes, sobre todo en Estados Unidos, ha hecho que Mercedes se introduzca en el segmento con el GLE, cuya silueta es muy parecida. De hecho, vistos los dos vehículos de forma lateral, una persona al margen del mundo del motor, no los distinguiría.

Gama de motores
La gama del Mercedes Benz GLE Coupé consta de versiones de gasolina y diésel con una escala de potencia de 258 CV a 367 CV, ésta última correspondiente al GLE 450 AMG, con el que se introduce una nueva línea de productos de Mercedes-AMG: los modelos AMG Sport.

Junto a un amplio equipamiento de serie, que incluye el sistema de control de la estabilidad Dynamic Select una dirección directa deportiva y los sistemas de asistencia a la conducción característicos de la marca, el GLE 450 AMG incorpora el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic y la tracción integral permanente 4Matic.

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La caja de cambios automática interactua con el control de estabilidad (que la marca denomina Dynamic Select) en función de las necesidades más o menos deportivas que requiera el conductor.

Las versiones GLE 350d y GLE 400 trabajan con una distribución equilibrada de la fuerza del motor de 50:50 entre el eje delantero y el trasero que mitiga las posibles pérdidas de adherencia, gracias a la tracción integral 4Matic

Esta configuración varía en el modelo especialmente deportivo, el Coupé GLE 450 AMG, en favor de un dinamismo más acusado en torno al eje vertical del vehículo, de modo que el par motor se reparte en relación 40:60 entre los dos ejes.

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Fuente: Expansion

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