Saltar al contenido

Los Tesla tendrán piloto automático

Los-Tesla-tendrán-piloto-automático-001

El Tesla Model S podrá hacer los 1.300 kilómetros que separan Seatle de San Francisco por sí solo; eso sí con un conductor atento a la carretera.

Elon Musk, el máximo ejecutivo de Tesla Motors, no deja de sorprender a sus accionistas y al mundo del motor en general. Si en enero acudía a Detroit a la feria de los grandes fabricantes tradicionales de automóviles y salía con una negativa de ellos a una colaboración a corto plazo, ahora ha dado un paso más y ha anunciado que el Model S, el único modelo que comercializa y que es 100% eléctrico, tendrá una especie de piloto automático.

Con este sistema, que incorporará el Model S dentro de tres meses y que sólo se podrá aplicar en la autopistas y vías principales, ya que todavía en tramos urbanos no hay la suficiente seguridad según Musk, el conductor podrá programar el destino y no actuar sobre el coche, siempre que vaya por las mencionadas vías prinicpales.

Musk calificó el concepto como «piloto automático» porque aunque el Model S pueda circular por sí mismo, el conductor deberá estar atento a la carretera.

El máximo ejecutivo de Testa también anunció que en breve estará disponible una actualización del software para los Model S, tanto los nuevos que ya saldrán con ella incorporada de la fábrica como los que ya circulan.

Los-Tesla-tendrán-piloto-automático-002

Esta actualización permitirá eliminar «la tiranía de la autonomía». El Model S en diferentes condiciones asegura una autonomía de 320 kilómetros con cada recarga eléctrica. Musk aseguró que con este nuevo software, un propietario de Model S podrá hacer un Costa a Costa en Estados Unidos sin temer quedarse sin batería, ya que, al programar el viaje, el coche le llevaría de punto de recarga en punto de recarga y así evitar que se quedase con la batería descargada.

Esta solución de software resulta infinitamente más barata tanto para los clientes como para la propia Tesla que aumentar per se la capacidad de la batería eléctriica del Model S.

Fuente: Expansion

image_pdfimage_print
Scroll Up