Saltar al contenido

Los fumadores tienen más riesgo de perder la audición

Según unos investigadores japoneses, los fumadores no solo tienen más riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardíacas, también ponen en peligro su audición.

Las personas que fuman tienen más probabilidad de perder la audición que las que no fuman. Además, el peligro aumenta con cada cigarrillo fumado y disminuye cuando se abandona el hábito.

En la revista Nicotine and Tobacco Research fue publicado el estudio en el que se analizaron la salud y los hábitos de más de 50.000 trabajadores en Japón.

Con los datos de los controles anuales de salud, que incluyen pruebas de audición, los investigadores llegaron a la conclusión de que la capacidad para detectar sonidos de tonos bajos y altos había cambiado. Según los resultados, los fumadores tenían un 60% más de probabilidades de perder la audición.

Durante un lapso de 8 años, 1 de cada 10 trabajadores desarrolló pérdida auditiva, en mayor o menor grado. Además, el riesgo aumentaba con cada cigarrillo fumado.

El doctor Huanhuan Hu, del Centro Nacional de Salud Global y Medicina en Japón, explicó: “Los resultados proporcionan una evidencia sólida para respaldar que el tabaquismo es un factor causal de la pérdida auditiva. Además, ponen de manifiesto la necesidad de controlar el tabaco para prevenir o retrasar el desarrollo de la pérdida auditiva”.

Fuente: cinconoticias.com

image_pdfimage_print
Scroll Up