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Lluvia de encargos para Boeing y Airbus en el Salón Aeronáutico de Le Bourget

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Modelo Boeing 737. 737 MAX-8 de la compañía Avalon. BOEING EXPANSION

Las aerolíneas están aprovechando la primera jornada de este evento para conocer los catálogos de los fabricantes y renovar sus flotas.

El Salón Aeronáutico de Le Bourget ha abierto la veda para que las aerolíneas aprovechen para conocer de primera mano las características de los nuevos modelos de los principales fabricantes de aviones y sumar nuevas naves a sus filas.

Los fabricantes Boeing y Airbus son los que más miradas suelen acaparar y ya en la jornada inaugural de este evento han hecho su agosto recibiendo cada uno más de 60 encargos.

El primer lugar, el fabricante estadounidenses Boeing ha apuntado 79 naves más a su cuenta de pedidos. Qatar Airways ha anunciado un pedido de 10 unidades del 777-8Xs y cuatro unidades del 777 Freighters, valorados en 4.279,66 millones de euros a precios de catálogo,

La producción del 777x se iniciará en 2017, mientras que la primera entrega está prevista para 2020, según informó el constructor estadounidense. El 777-8X compite directamente con el A350-1000 –con capacidad para 350 pasajeros–, mientras que el 777-9X crea una nueva categoría de aviones, según Boeing.

Asimismo, la aerolínea Garuda Indonesia ha encargado 30 aviones 787-9s –valorados en 6.855 millones de euros en precio de catálogo– y 30 unidades del 737 MAX 8 –valorados en 2.850 millones de euros–, lo que supone un total de 9.707 millones.

Ambas compañías llevan más de 35 años de relaciones comerciales, y además del encargo adicional, Garuda Indonesia confirmó su intención de compra de 50 aviones 737 MAX 8, operación que ya anunció en octubre del año pasado y que está valorada en 4.750 millones.

También la taiwanesa, EVA Airways, ha encargado cinco aviones de carga 777 Freigher, valorados a precio de catálogo en 1.338 millones de euros.

Airbus
Por otra parte, el fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la venta firme de 60 aviones de la versión modernizada de su familia de un solo pasillo, la del A320neo, a la compañía de alquiler GECAS.

El contrato prevé que los aviones, entre los que habrá unidades del modelo A321neo, irán todos equipados con motores CFM Leap-X. El precio de catálogo de los A320neo es de 106,2 millones de dólares cada uno. El de los A321neo de 124,4 millones.

De nuevo, la compañía indonesia Garuda ha firmado una «carta de intenciones» con vistas a la compra de 30 unidades del nuevo avión A350 de Airbus, un contrato que de materializarse podría acercarse a los 9.000 millones de euros a precio de catálogo.

El A400M vuelve a volar
Airbus también ha aprovechado la ocasión para que su A400M volviera a surcar los cielos. Un A400M de prueba de Airbus, el MSN6, efectuó el primer vuelo de la sesión inaugural de este evento flanqueado por la Patrulla de Francia, y apenas un cuarto de hora después realizó varias piruetas durante el acto de apertura de la feria, presenciado por el presidente francés, François Hollande.

Una portavoz del negocio de aviones militares de Airbus explicó que esperan que durante estos próximos días, incluso durante la feria, se alcen las restricciones de vuelo impuestas con carácter preventivo tras lo sucedido en Sevilla para los aviones «de producción», es decir, los entregados a los países clientes.

Fuente: Expansion

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