Las 16 razas de perros menos inteligentes

Las 16 razas de perros menos inteligentes

Hay ciertas razas de perro que son más inteligentes que otras, pero además de la inteligencia, lo más importante es cómo se eduque a ese perro

BASSET HOUND

Sus largas orejas y su cara de perro tranquilo y despreocupado le dan ese aspecto de tontorrón. Aunque es un perro algo baboso, lento y pesado, lo que realmente lo hace un animal carente de inteligencia es su baja respuesta a las órdenes que se le dan y que le impiden colocarse en el ranking de perros brillantes. Este animal tiene una naturaleza muy testaruda, es por esto por lo que no acata todo tipo de órdenes y es desobediente e independiente por naturaleza. Sin embargo, si le ofreces una buena recompensa, seguro que te obedecerá, aunque su respuesta será lenta.

Una de las razas poco inteligentes es la de basset hound, le cuesta acatar las órdenes

Una de las razas poco inteligentes es la de basset hound, le cuesta acatar las órdenes

BULLDOG

Es un perro de una raza de lo más tierna, fiel y cariñosa que puedas encontrar, aunque a primera vista pueda parecer un animal rudo, imponente y malhumorado. Su principal problema es que es demasiado lento para entender las órdenes que le da su dueño. Si quieres que este perro te respete y te haga caso, la constancia en su educación no puede faltar. Y es que su educación y su entrenamiento precisan de mucho tiempo y paciencia porque son animales lentos, calculadores y dependientes, por lo que los resultados pueden tardar en ver la luz. Uno de los puntos a favor que tienen es que poseen un instinto guardián nato e inigualable.

BEAGLE

A pesar de que es un perro torpe, entrenar a un animal de esta raza se convierte en todo un desafío debido a su estilo sumamente independiente. Es un perro muy testarudo por lo que tendrás que armarte de paciencia para que siga tus órdenes. Sin embargo, es una mascota de lo más recomendada para hacer compañía a los niños o a parejas porque tiene un enorme corazón, es noble y fiel.

PEKINÉS

Estas mascotas tienen mucho carácter, pero en especial se caracterizan por ser animales bastante perezosos e independientes, personalidad que precisamente hace que no sean obedientes ni tengan disciplina. Aman la comodidad, por lo que estimularlos a obedecer órdenes que conlleven excesivos movimientos puede convertirse en todo un desafío. Sin embargo, a pesar de su falta de inteligencia, son perros que cuyo instinto hará que siempre quiera protegerte.

El Pekinés tiene mucho carácter, es perezoso e independiente

El Pekinés tiene mucho carácter, es perezoso e independiente

CHOW CHOW

Es una de las razas de perro que más atención precisa, es más, muchos expertos los acusan de ególatras por su necesidad de ser siempre el centro de atención. Y es que una persona que le proporcione un adiestramiento blando podría acabar poniéndose al servicio de su propia mascota. No son populares por su inteligencia, pero son como un gran peluche que no podrás dejar de achuchar.

BULL TERRIER

Muchos dueños aseguran que estas mascotas tienen una personalidad un tanto gatuna porque hacen lo que quieren, tienen un bajo nivel de obediencia y son bastante independientes. Debido a que esta raza no destaca por su gran inteligencia, se necesita mucha paciencia para educarlos porque habrá que repetir muchas veces los ejercicios. Además, uno de los rasgos más difíciles de su personalidad es la tendencia que tienen de complacer a su dueño por conveniencia, lo cual hace que no sea necesariamente receptivo en las órdenes que se le mandan.

DÁLMATA

No se encuentra entre los más inteligentes, pero tampoco es de los más tontos. Estos perros tienen una capacidad de entendimiento menor que otras razas, por lo que necesitan más tiempo para procesar las palabras de su dueño.

Los dálmatas necesitan más tiempo para procesar las palabras

Los dálmatas necesitan más tiempo para procesar las palabras

PASTOR AFGANO

Es una de las razas caninas más antiguas que se conocen e injustamente estos animales son conocidos como los perros más tontos. Tener un animal de este tipo te hará entrenar muy bien tu paciencia porque para que llegue a cumplir una orden necesitará excesivas repeticiones. Le costará tanto aprender su propio nombre que se puede convertir en la palabra más repetida del lugar donde sea criado. Es un perro distraído y su bajo nivel de obediencia proviene de su gran independencia.

BASENJI

Su escasa inteligencia se debe a un déficit de atención instintivo como lo confirma su constante distracción con las ventanas. Es un animal independiente y temperamental, lo que lo convierte en un gran desafío para los entrenadores. Debido a su particular ladrido, que se parece a la imitación de un sonido perruno hecho por un niño, es uno de los perros menos populares que existe, además de por el obsesionado ego que tienen ellos mismos con su propio cuidado.

BORZOI

Su lealtad y amabilidad lo convierten en una compañía perfecta. Sin embargo, son perros demasiado independientes que se caracterizan por su ansia de libertad y exceso fijamiento en sí mismos. Tienen grandes problemas a la hora de acatar las órdenes que le dan sus dueños.

BLOODHOUND

Esta raza perruna es también conocida como Perro de San Humberto. Aunque posee uno de los olfatos más avanzados del mundo canino, su entrenamiento requiere mucha severidad y paciencia. Estos animales son independientes y testarudos que son capaces de seguir su instinto, pero no las órdenes de sus dueños.

La compañía del Borzoi es inigualable, aunque a la vez son muy independientesLa compañía del Borzoi es inigualable, aunque a la vez son muy independientes

MASTÍN

Entrenar a esta raza perruna es una tarea complicada porque, además de su gran peso que le impide moverse de forma ágil, tiene una alta sensibilidad a tonos de voz altos y hostiles. Se recomienda que al entrenar a estos animales se hagan sesiones cortas y se le trate con cariño y dulzura.

SHIH TZU

Es una raza originaria de China caracterizada por su excepcionalidad y sus enormes capacidades de aprendizaje. Por ejemplo, el comando sentarse, es decir, sit, lo podrían aprender en una semana con un entrenamiento de al menos diez minutos por día. Pero hay que tener cuidado porque su carácter demasiado amistoso puede terminar traicionando a su dueño.

BULLMASTIFF

Debido a que es una raza canina que requiere un gran estímulo positivo, los expertos indican que sus buenas acciones se deben estar premiando constantemente y hay que esforzarse en entrenarlos cuando todavía son unos cachorros. Instrucciones simples y palabras simples son las claves para adiestrarlos.

Para educar a un bullmastiff es necesario premiarlo constantemente y hacerlo desde que es pequeñoPara educar a un bullmastiff es necesario premiarlo constantemente y hacerlo desde que es pequeño

LHASA APSO

Al igual que casi todos los perros que poseen un menor grado de inteligencia, su gran independencia dificulta el objetivo de las técnicas de adiestramiento tradicionales. Los expertos recomiendan una estimulación positiva. Es fácil entrenarlo si se aplican los métodos adecuados.

CHIHUAHUA

Es una animal muy inquieto y vivaz que exige una gran parte de la energía de su dueño. Sin embargo, aunque es la raza de perro perfecta para las viviendas de menos tamaño, no acatan las órdenes fácilmente. Y es que probablemente este déficit de atención que presentan se deba a su constante necesidad de actividad física y de estímulos que pueden desconcentrarlo de las actividades que su dueño le ordena hacer.

Fuente: bekiamascotas.com