Saltar al contenido

La Vía Láctea podría ser más grande de lo que se pensaba

La-Vía-Láctea-podría-ser-más-grande-de-lo-que-se-pensaba-001

La Vía Láctea puede ser un 50 por ciento más grande de lo que se pensaba NASA
Un filamento de estrellas en forma de anillo que envuelve a la Vía Láctea en realidad podría pertenecer a la misma galaxia, sugiere un nuevo estudio. De ser así, ampliaría el tamaño actualmente conocido de la galaxia en un 50 por ciento.

Un equipo del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York, liderado por Heidi Newberg, ha encontrado la evidencia de que el denominado anillo de Monoceros, ubicado a más de 65.000 años luz del centro de la Vía Láctea, en realidad es parte de la misma galaxia, informa Discovery News.

Anteriormente, los científicos pensaban que era una corriente de escombros, causada por una galaxia enana que entró en la Vía Láctea y se extendió en este gran anillo. «Ahora me parece que es parte del disco», afirma Newberg después de analizar los datos recogidos por la Exploración Digital del Espacio Sloan (SDSS, por sus siglas en inglés). Y al incorporar el anillo en el mapa de la Vía Láctea, el tamaño de la galaxia se expandiría de 100.000 a 150.000 años luz, afirma otro experto, el astrónomo Yan Xu.

Fuente: Nasa

image_pdfimage_print
Scroll Up