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Koenigsegg Agera RS

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El fabricante sueco evoluciona su Agera con una versión extrema que se homologará para calle. Monta un V10 de 1.176 CV y únicamente se producirán 25 unidades.

Koenigsegg presenta su nuevo Agera RS, la versión más radical y exclusiva que disfruta de unas prestaciones solo al alcance de unos pocos elegidos que, aunque también podrán probarlo en las calles, está diseñado especialmente para circuito.

Este superdeportivo de fascinantes prestaciones monta un cinco litros de diez cilindros en V y unos impresionantes 1.176 caballos (20 más que el Agera R). La potencia puede incrementarse si utilizamos etanol E85 como carburante. Aunque las prestaciones no se han publicado, el Agera RS promete mejorar las tremendas cifras del R: aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos y, a 300, en apenas 21 segundos. La mejora se debe al notable adelgazamiento al que se ha sometido el vehículo y un tratamiento de aerodinámica mejorada que le permita mejorar sus cualidades en circuito, su territorio natural.

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El Agera RS contará con elementos aerodinámicos activos, tanto en el frontal, con los ‘flaps’ móviles en los bajos como en la zaga y su alerón posterior regulable automáticamente. Además, el splitter delantero y los faldones laterales se han optimizado en cuanto a diseño y materiales para generar, en conjunto, mayor apoyo aerodinámico. El Agera RS presume de 450 kilos de fuerza de sustentación adicional cuando rueda a 250 kilómetros/hora.

El Koenigsegg Agera RS es un ‘animal de circuito’ pero está homologado para circular en carretera y, de hecho, cuenta con elementos que dulcifican su carácter, como el sistema de regulación de altura de chasis para no comprometer los bajos en la circulación diaria o el mejorado aislamiento del interior para un mayor confort de marcha en conducción tranquila.

En su equipamiento de serie incluye doble airbag, techo duro retráctil manualmente, pedales y columna de dirección regulable eléctricamente, asientos con base de carbono, espuma ‘con memoria’ para adaptarse mejor al cuerpo del conductor y tapicería de cuero, frenos cerámicos, sensor de fuerzas G, alarma y sensor de presión de neumáticos, entre otros elementos.

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Fuente: Expansion

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