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Jaguar XF 2016

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Tres motores diésel (163 y 180 y 300 CV) y tres gasolinas de 240, 340 y 380 caballos. Pesa 80 kilos menos gracias a una nueva plataforma de aluminio que aumenta su batalla

Con una impresionante puesta en escena cruzando los canales de la zona comercial y financiera de Canary Wharf (Londres) sobre dos cables de acero ha presentado Jaguar la nueva generación del XF, su berlina de gran tamaño cuya segunda entrega echará a rodar en otoño de este mismo año.

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Antes, hará su presentación mundial en el Salón de Nueva York, aunque previamente a su bautismo oficial en la Gran Manzana ya hemos podido conocer bastantes detalles. El primero, que salta a la vista, es su continuismo estético, si bien el nuevo XF adopta claramente un aspecto más deportivo y afilado.

En parte es por sus nuevas proporciones, que aunque no varían demasiado en cuanto a longitud y altura (es 7 mm más corto y 3 más bajo) sí que lo hacen en distancia entre ejes, que ha crecido notablemente hasta los 2,96 metros (+5,1 centímetros). Esto se debe al empleo de una nueva plataforma de aluminio que, además, es más ligera: hasta 190 kilos menos solo en la carrocería para un ahorro total de 80 kilos en el conjunto del coche. La clave: el intenso empleo del aluminio en su estructura.

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El Jaguar XF 2016 se ofrecerá, lógicamente, con los ‘motores estrella’ de Jaguar, los Ingenium diésel de dos litros y cuatro cilindros con 163 y 180 caballos (por encima habrá también un 3.0 V6 biturbo de gasóleo con nada menos que 300 CV). El primero de ellos, con 3,9 litros de consumo promedio, marca un récord en su categoría.

También habrá tres opciones de gasolina inicialmente: un 2.0i4 turbo de 240 CV y un 3.0 V6 sobrealimentado desplegado en dos niveles de potencia: 340 y 380 caballos. Todos los motores se podrán asociar a una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que los dos diésel también contarán con cambio manual. La tracción integral también estará disponible en algunos mercados.

Las suspensiones, de paralelogramo deformable delante e Integral Link detrás, se beneficiarán de la mayor ligereza del conjunto y del reparto de pesos prácticamente del 50:50 y opcionalmente podemos pedir la adaptativa de control continuo. Y no será el único elemento dinámico personalizable del Jaguar XF ya que también la dirección (eléctrica), la velocidad del cambio automático y la respuesta del motor pueden regularse a través del sistema Configurable Dynamics.

También en el interior el componente tecnológico estará muy presente, y no solo por el avanzado sistema multimedia In Control Touch Pro, con pantalla central táctil de 10,2 pulgadas y capacidad para mostrar dos imágenes diferentes a conductor y pasajero, sino porque también heredará del XJ la pantalla TFT de 12,3 pulgadas en lugar del cuadro de instrumentos analógico tradicional. Exclusivo del XF y primicia en Jaguar son los faros completos de LED.

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Fuente: El Mundo

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