Saltar al contenido

Hallazgos de Rosetta en Churiúmov-Guerasimenko desconciertan a los astrónomos

Hallazgos-de-Rosetta-en-Churiúmov-Guerasimenko-desconciertan-a-los-astrónomos-001

Según informa el portal ‘Business Insider’, gracias a los datos obtenidos por la sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA), los equipos de astrónomos encontraron que el cuerpo del cometa, que es unos 100 millones de veces más grande que la Estación Espacial Internacional, está cubierto de dunas y ondulaciones, con hielo poco detectable de agua en su superficie y generosas cantidades de hidrocarburos.

Los científicos señalan que esperaban encontrar moléculas que contienen carbonos más complejos, pero los elementos hallados fueron hidrocarburos en su mayoría simples, lo que plantea preguntas sobre cómo se formaron los compuestos orgánicos y se diseminaron a través del Sistema Solar.

Durante la investigación también fueron descubiertas amplias variaciones de elementos en los gases que se liberan desde el núcleo del cuerpo del cometa. Los cambios en las cantidades de los gases, por su parte, parecen estar relacionados con una sección del núcleo giratorio, que está hecho de polvo, roca y gas congelado.

Los investigadores afirman que la continuación de los estudios del cometa tendrá un impacto en la comprensión científica de la formación y evolución de estos antiguos cuerpos celestes.

 

Rosetta: Resuelven el misterio del viento sobre el cometa Churiúmov-Guerasimenko

Hallazgos-de-Rosetta-en-Churiúmov-Guerasimenko-desconciertan-a-los-astrónomos-002

Resuelven el misterio del viento sobre el cometa 67P ESA/Rosetta/NAVCAM – CC BY-SA IGO 3.0
Los científicos de la misión Rosetta creen haber encontrado el origen de las extrañas marcas presumiblemente producidas por el viento en la superficie del Cometa 67P/ Churiúmov-Guerasimenko, el cual carece de aire.

La hipótesis de que las marcas registradas en 17 regiones del cometa 67P habían sido producidas por viento fue desmentida por el equipo de la misión espacial Rosetta durante la 46º Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria (LPSC) celebrada en Texas, informa la BBC.

Según el principal investigador del trabajo, Stefano Mottola, las marcas podrían ser consecuencia de la actividad de la propia roca. «Estamos postulando que las partículas que se caen, chocan con el suelo y desencadenan la ‘expulsión’ de otras partículas, sinnecesidad de que exista ningún tipo de viento», afirmó Mottola.

Hallazgos-de-Rosetta-en-Churiúmov-Guerasimenko-desconciertan-a-los-astrónomos-003

Fuente: Rt

image_pdfimage_print
Scroll Up