Saltar al contenido

Este es el nuevo Peugeot 208

Peugeot 208La nueva generación del Peugeot 208 está lista para su llegada al mercado en otoño. Cuenta con diseño renovado, es más grande y más tecnológica.

La nueva generación del Peugeot 208 se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra a comienzos de marzo y llegará al mercado en otoño. Cuenta con un nuevo diseño inspirado en los últimos lanzamientos de la marca, en el que destacan los distintivos grupos ópticos delanteros o la banda negra que recorre el portón del maletero uniendo los dos faros traseros, que muestran tres garras, y que ya lucen modelos como el Peugeot 3008, 5008 y 508.

El modelo se sustenta en la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) del Grupo PSA, estrenada hace solo unos meses por el todocamino urbano DS 3 Crossback, lo que le permite más posibilidades mecánicas y tecnológicas y también un ahorro de 30 kilos de peso. Así, abrirá la vía a la conducción semiautónoma con asistentes como el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, Full Park Assist, asistente de frenada de emergencia automática con detector de peatones y ciclistas, alerta de riesgo de colisión, detector de fatiga y un largo etcétera. En el apartado de conectividad ofrecerá función Mirror Screen compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto y navegador TomTom Traffic 3D.

La gama se estructura en cinco niveles de acabado (Like, Active, Allure, GT Line y GT) y ofrecerá desde el principio tres tipos de propulsores: diésel, gasolina y eléctrico. En el primer caso, el BlueHDi 1.5 de 100 CV ligado a la caja manual de 6 marchas. En gasolina incorpora tres opciones PureTech con 75 CV (manual de cinco velocidades), 100 CV (manual de seis o cambio automático EAT8) y 130 CV (solo con la caja EAT8). El eléctrico se llama e-208 y estará disponible con los acabados GT (exclusivo de esta motorización) y GT Line. Equipará un propulsor de 100 kW de potencia (equivalentes a 136 CV) y su autonomía, según la nueva norma WLTP, es de 340 kilómetros.

Fuente: libertaddigital.com – motor16

image_pdfimage_print
Scroll Up