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El Mini más largo quiere ser familiar

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Mini Clubman

Las dimensiones exteriores e interiores del nuevo Clubman son las mayores de toda la gama Mini: 4,25 metros de longitud, 1,8 de ancho y 1,44 de alto; 27 centímetros más que el Mini de 5 puertas, 9 más de anchura y 10 centímetros más de distancia entre ejes. En su interior se alojan cinco asientos (cómodos para cuatro adultos de hasta 1,85 metros de altura y un niño o dos adultos y tres niños, cuenta con sistema de anclaje isofix) y su volumen de maletero es de 360 litros, ampliable hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos.

El frontal refleja los elementos característicos de la gama Mini como los faros redondos y la parrilla hexagonal, incorporando nuevos elementos aerodinámicos, como las entradas de aire laterales. Su silueta alargada, con cuatro puertas laterales termina en la zaga con dos puertas traseras con pilotos integrados en orientación horizontal que destacan por su visibilidad. Las traseras se pueden abrir eléctricamente incluso con la llave en el bolsillo y pasar el pie debajo del maletero. Dispone también de nuevos colores de pintura Melting Silver y Pure Burgundy metalizado. El techo y las carcasas de los retrovisores exteriores en blanco, negro o plata, contrastan con el resto del color de la carrocería.

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En el interior hay cambios con respecto al anterior Clubman, ya apreciables en el Mini 5 puertas: salpicadero ancho, con revestimiento en forma de elipse a su alrededor. El velocímetro y cuentarrevoluciones se alojan en la columna de la dirección. Igualmente, el panel de control central tiene forma circular, con anillo LED interactivo. En la consola central el freno de estacionamiento, ahora eléctrico, y diversos vanos portaobjetos, dos portavasos, y apoyabrazos. Con el Kit Mini Excitement específico según modelo, la iluminación interior puede variar de color con sólo seleccionarlo en los mandos alojados encima del retrovisor y cuenta con una novedosa proyección del logotipo de la marca desde el espejo retrovisor exterior al abrir o cerrar la puerta del conductor para facilitar la visibilidad en zonas oscuras. La alarma antirrobo cuenta con indicación del estado de activación mediante LED integrado en el alerón del techo, que permite localizar el vehículo en el parking.La tapicería de los asientos puede ser de tejido (de serie), aunque también es posible combinar piel y tejido, así como únicamente de piel con diversos tipos de costuras. El Mini Cooper S Clubman y el Mini Cooper SD Clubman incluyen de serie asientos deportivos que se ofrecen opcionalmente para las demás versiones.Motores de 3 y 4 cilindros El Clubman tiene tracción delantera y ofrece motores de tres y cuatro cilindros. El cambio puede ser manual (seis velocidades) o automático con dos variantes, una de seis velocidades y otra de ocho, sólo disponible en los motores de cuatro cilindros. En toda la gama se incorpora el sistema Start/Stop.

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En gasolina existen tres propulsores: One con 102 CV, el Cooper con 136 CV (ambos de tres cilindros), y el Cooper S con 192 CV y cuatro cilindros. En diésel otras tres variantes: One D de 116 CV (tres cilindros), el Cooper D con 150 CV y el Cooper SD de 190 CV, siendo estos dos últimos de cuatro cilindros. Los precios oscilan entre los 23.800 euros del One y los 31.900 euros del Cooper SD. A partir del mes de noviembre estarán disponibles la versión de gasolina del One y los One D (que anuncia un consumo de sólo 3,8 l/100 km) y el Cooper SD. De serie, todas las versiones cuentan con sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC); y en la versión Cooper S Clubman, adicionalmente con Performance Control. Reglaje específico de la amortiguación y suspensión. Opcionalmente se puede elegir un chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión (DDC).El Mini Clubman ofrece opcionalmente tres modos de conducción, Mid, Green (eficiente) y Sport que se seleccionan con un botón giratorio que se encuentra en la base de la palanca de cambios. Opción que hemos comprobado en la versión Cooper S por carreteras suecas. La selección de los modos de conducción incide en curva de aceleración, en la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas con caja de cambios Steptronic y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC. Puestos a elegir nos quedamos con el cambio automático (2.200 euros más), que hemos disfrutado por su rápida y gradual respuesta, sin sobresaltos, frente al manual que cuesta engranar alguna marcha.En el Mini Clubman se disfruta de la conducción, tanto por la postura al volante como por el control de su directa dirección. Es un coche ágil y con aplomo, que entra muy bien en las curvas, gracias a su larga batalla y al gran ancho de vías.

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Entre el equipamiento de serie destaca el climatizador automático bizona, faros con tecnología LED, incluyendo luz de conducción diurna y faros antiniebla, sistema de radio MINI Visual Boost con pantalla de 6,5», puerto USB y Bluetooth, llantas de aleación ligera de 16» (de 17» en el caso del Cooper S Clubman). El Mini Connected incluye los servicios de Emergency Call y TeleServices mediante tarjeta SIM instalada en el coche. La conexión online permite utilizar las redes sociales como Twitter y Foursquare, así como Glympse, sintonizar noticias de RSS Newsfeed o Web Radio, o bien aprovechar la oferta de entretenimiento de Spotify, GoPro, AUPEO!, etc.
Mini Clubman Cooper S

Motor: gasolina, cuatro cilindros, turbo, inyección directa. Caja de cambios: manual, de 6 marchas/Automática, Steptronic de 8 marchas Cilindrada: 1.998 cm3. Potencia: 192 CV a 5.000 rpm. Par máximo: 300 Nm a 1.250 rpm. Aceleración (0-100 km/h): 7,2 segundos (caja automática: 7,1 segundos). Velocidad máxima: 228 km/h. Consumo mixto: 6,2 (5,8) litros/100 kilómetros. Emisiones CO2: 144/134 g/km . Dimensiones LargoxAnchoxAlto: 4253/1800/1441 mm. Distancia entre ejes: 2.670 mm. Volumen maletero: 360-1250 litros. Precio: desde 29.900 euros.

Fuente: El Mundo

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