El altavoz inteligente de Apple saldrá a la venta el 9 de febrero

HomePod, el altavoz con el asistente de voz Siri integrado, llegará a las tiendas estadounidenses, británicas y australianas el 9 de febrero, aunque se puede reservar desde el 26 de este mes.

2018 será el año de los asistentes de voz en el hogar. Así lo han decidido Google y Apple, que durante este año apostarán fuerte por sus altavoces inteligentes en una fuerte competición donde el primer puesto pertenece, por el momento, a Amazon.

Hoy, Apple ha confirmado en su página web en Estados Unidos que la fecha de reserva de HomePod es el 26 de enero y los usuarios podrán hacerse con sus altavoces inteligentes el próximo día 9 de febrero por 349 dólares.

Apple presentó su dispositivo en junio de 2017, y tras retrasos provocados, según los rumores, a fallos de compatibilidad entre el software y el hardware, finalmente ya hay fecha de lanzamiento oficial.

El altavoz de Apple funciona con Siri, el asistente de voz de la compañía, y permite a los usuarios enviar órdenes mediante la voz sin necesidad de emplear el teléfono, como poner música, realizar una llamada, leer mensajes o hacer una consulta en una web. Además, está muy enfocado a la futura casa conectada, por lo que permite comunicarse con los objetos conectados del hogar, como la luz o la calefacción.

GOOGLE, AMAZON Y, AHORA, APPLE

Google ha dejado claro en la feria de tecnología CES en las Vegas que este año su gran apuesta será su asistente de voz. El gigante buscador ya cuenta con su propio altavoz, Google Home, pero ha completado su estrategia firmando acuerdos con grandes compañías tecnológicas para que lancen sus propios altavoces con pantalla y Google Assistant integrado. Lenovo, Sony o LG son algunas de ellas.

Por su parte, Amazon sigue siendo el líder en ventas en Estados Unidos, y ya se encuentra en países europeos como Alemania o Gran Bretaña. Sus altavoces, Amazon Echo, son los más conocidos y la compañía también los comercializa con pantalla táctil

La llegada de HomePod estaba anunciada y las previsiones apuntaban a que la compañía de la manzana podría competir en la campaña navideña con sus dos grandes rivales. Ahora, el retraso en las ventas podría complicar las cosas a Apple.

En España seguimos sin tener noticias sobre cuándo se pondrá a la venta el altavoz de Apple, al igual que el de Amazon o Google.

Fuente: expansion.com