Saltar al contenido

Dependencia tecnología

dep-tecno-001

La tecnología nos ha liberado de tareas repetitivas y tediosas, de cálculos y procesos inhumanos y en definitiva nos ha dado calidad de vida.
Pero también nos ha hecho muy dependientes, de tal forma que la gran mayoría de actividades cotidianas de nuestra vida se verían afectadas si hubiera una “caída” masivas de sistemas.
El primer sistema tecnológico que nos dejaría ko casi de forma inmediata sería la caída del sistema de suministro eléctrico que provocaría por efecto dominó la caída de las comunicaciones, servidores, estaciones de tren, aeropuertos y por supuesto el trabajo ya que muchos utilizamos el ordenador para realizarlo.
Partiendo de la caída del sistema eléctrico y de forma casi inmediata nuestra vida se convertiría en un auténtico caos. No estamos hablando de muchos sistemas que tendrían que caer para provocar dicho caos estamos hablando únicamente del sistema eléctrico.
La dependencia es tal que el mundo se pararía casi por completo.
Aunque el sistema eléctrico esta monitorizado siempre se tendrían que plantear alternativas a este sistema eléctrico primario con la finalidad de que otros sistemas alternativos pudieran amortiguar el golpe de una caída eléctrica a nivel mundial.
Desgraciadamente las compañías eléctricas tiran por su negocio e intentan que no se desarrollen de forma más rápida otro tipo de tecnologías como la solar, la eólica o la producida por las olas del mar.
Si las grandes empresas mundiales que controlan la energía eléctrica no se mentalizan que hay que potenciar tecnologías alternativas de generación de electricidad corremos el riesgo de caer en un apagón global.
Ya ha habido grandes apagones a lo largo de la historia pero parece que estos acontecimientos no han cambiado la forma de pensar de estas grandes empresas cuya responsabilidad es enorme en el día a día de la Humanidad.
Grandes empresas eléctricas, gobiernos, poder financiero a nivel global no toman decisiones, me imagino debido a que todos están a gusto en una “burra” que produce grandes beneficios para todos ellos y no piensan más allá de obtener sus grandes beneficios y obvian su gran responsabilidad que a raíz de la dependencia tecnológica han contraído con todos los habitantes de nuestro planeta.

image_pdfimage_print
Scroll Up