Cómo maquillarse un grano

Cómo maquillarse un grano

Existen varios pasos a seguir con el fin de conseguir ocultar o disimular estas imperfecciones que aparecen en el rostro.

Por la noche debes lavar la cara limpiarla para favorecer la buena salud de tu piel

TRUCOS PARA DISIMULAR EL GRANO

    1. Aplicar crema: Antes de comenzar a poner maquillaje, se deberá de hidratar la piel ya que la presencia de granos lo requiere con el fin de estar limpia y respirar. Se recomienda que esta crema sea específica para el tratamiento de acné. Habrá que colocar algo más de cantidad justo encima del grano con el fin de que sea absorbida y se refleje un cutis más suave.
    2. Utilizar el corrector verde: Este es el idóneo para tapar los granos mediante el uso de maquillaje. Su color se debe a que está diseñado con el objetivo de camuflar y corregir los granos y rojeces más difíciles de esconder del rostro. Para aplicarlo, bastará con la ayuda de un pincel fino específico para correctores. Se pondrá un poco sobre la zona del grano y se difuminará de forma suave. Es fundamental recordar que no sirve utilizar el corrector de ojeras para los granos ya que sólo se conseguirá llamar más la atención sobre estas imperfecciones.
    3. Capa de polvo traslúcido: Una vez que se ha aplicado el corrector verde se buscará mantener fijo e intacto. Durante el día realizamos muchas acciones que pueden provocar que su color rojizo salga a a luz, de ahí la importancia del siguiente paso. Se deberán de aplicar polvos traslúcidos en el rostro con la ayuda de una brocha con el fin de utilizar las manos e impedir que los granos se puedan infectar haciéndose más visibles. La higiene en cuestiones de salud es imprescindible y más aún en zonas tan sensibles como la cara.

El corrector verde corrige granos y rojeces

  1. Base de maquillaje: Se recomienda alguna que sea de aceite y que cubra los granos pero a su vez que cuente con la capacidad de regular el sebo de la piel del rostro. De esta forma se podrá obtener un aspecto más natural y bonito. Además, se recomienda aplicar poca cantidad de maquillaje sobre la zona de la mano y ayudarse de una brocha para aplicarlo dando toque ligeros y uniformes sobre el rostro.
  2. Otra capa de polvo: Tras poner la base habrá que sellar de nuevo el maquillaje aplicando una nueva capa ligera de polvos translúcidos. Con este paso se podrá tapar el grano y a su vez obtener un cutis más suave a simple vista, que haga a la persona brillar. Tras esto, el última paso será comenzar con el maquillaje de ojos, pestañas, pómulos y labios para conseguir lucir a la perfección.

Es importante tener en cuenta que las pieles con presencia de acné y muchos granos necesitan de cosméticos de calidad y productos recomendados por los especialistas con el fin de controlar y mejorarse con el paso del tiempo. Y aunque exista la posibilidad de disimular los granos, se recomienda que si la piel está pasando por un brote de acné, no se aplique ningún tipo de maquillaje sobre los granos. En este caso lo mejor será realizar una limpieza profunda de la piel y utilizar un producto específico para secarlos. Aun así, tal y como se ha comentado antes, para ocasiones esenciales es perfecta la posibilidad de tapar u ocultar los granos siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Recuerda cosméticos de calidad y testados dermatológicamente

En último lugar, hay que saber que si la aparición de granos se produce de manera frecuente en la piel se deberá de visitar a un experto. En estos casos se trataría de un dermatólogo que pudiera examinar el rostro y ser capaz de determinar cual es la causa que provoca su aparición además de diagnosticar un tratamiento de los tantos que existen para conseguir sanar el problema los más rápido posible. A pesar de muchos aspectos que puedan provocar la aparición de acné, la dieta y el ejercicio son dos motivos que pueden hacer que este no brote en la piel. Con una buena alimentación y un estilo de vida saludable se reducirán las posibilidades de lidiar contra estos granos que son tan comunes entre las personas hoy en día, sobre todo, en los más jóvenes.

Fuente: bekiabelleza.com