Saltar al contenido

¿Cómo afecta el tamaño de las ruedas a la conducción?

Lamborghini Countach (ruedas)

Las ruedas de un vehículo son un elemento esencial para la conducción. De hecho, es una de sus bases. Las ruedas definen aspectos como el agarra, el frenado, el giro, etc. ¿Cómo afecta el tamaño de las ruedas a la conducción?

Como en casi todo lo que tiene que ver con los vehículos, existen muchos mitos, mentiras y medias verdades que circulan por Internet. Y tampoco hay que olvidar que, en este caso, también influye el estilo de conducción preferido, e incluso la estética.

Es un tema delicado porque el tamaño de las ruedas afecta a la seguridad, por eso vamos a dejar que los expertos de TopGear España nos lo expliquen, para aclarar la duda de una vez por todas.

Estamos probando es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio hablamos a fondo del dispositivo que esa semana estamos probando en nuestro laboratorio. Suscríbete y escúchalo cada jueves en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Cambiar las gomas de coche por unas más anchas y más deportivas siempre es tentador, pero a veces no es la mejor decisión. El primer problema que ha detectado TopGear es que a veces vemos un coche deportivo en una película, o en una competición automovilística, y decimos: «¡yo quiero unas ruedas como esas!«.

Pero lo primero que hay que tener en cuenta es que la elección de las ruedas, como en la Fórmula 1, depende del tipo de asfalto o terreno sobre el que vamos a circular.

Fuente: computerhoy.com

image_pdfimage_print
Scroll Up