6 ocasiones en las que la tecnología te traicionó

La mayoría de nosotros tiene una relación de amor/odio con la tecnología: Por un lado nos parece fantástico todo lo que nos permite hacer y la diversión que nos da y, por otro, nos ha complicado la vida, arruinando las calificaciones por pasarnos la noche en los viejos tiempos de MSN e, incluso nos hizo romper relaciones por enviar un correo a la persona equivocada.
La tecnología es una amiga muy peligrosa y de la que nos debemos cuidar. Seguramente viviste alguna de estas 6 ocasiones en que la tecnología te traicionó, así que te invitamos a rememorarlas para no volver a caer en la misma trampa.

Cuando el autocorrector te dejó en vergüenza

Nunca he entendido la lógica del autocorrector, es muy útil cuando no tenemos ganas de escribir cuidadosamente en el teclado del móvil, pero sus sugerencias a veces no son muy inteligentes.

El mejor caso es el que le ocurrió a mi madre que, publicando un mensaje en Facebook desde el móvil sobre el fallecimiento de una persona querida, sufrió un ataque cruel del autocorrector: En vez de escribir “Con mucha pena les aviso del fallecimiento de…”, el autocorrector cambió pena por pene.


Tumblr/npr

Cuando un niño toma tu móvil y postea

Cuando queremos que un pequeñín se calme o deje de molestar, nada como pasarle el móvil para que juegue Angry Birds o vea videos de animalitos. El problema en cuando abren otras aplicaciones y, sin saber leer, se convierten en ávidos redactores.

Mi sobrina de dos años, tomó mi móvil y, antes que me diera cuenta, publicó seis mensajes en Twitter escritos casi en japonés. Peor hubiese sido si enviaba mensajes de texto o respondía correos.

Cuando respondiste el correo a todos los remitentes y no sólo a uno

Una traición terrible de los diseñadores, que ponen las flechas de Responder y Responder a Todos tan juntas. Un mensaje cariñoso pensado para el autor del e-mail (demasiado cariñoso), le llega a todos, incluidos familia y amigos.

Algún programador debería incluir una advertencia cuando usamos el Responder a Todos, con una ventana que pregunte si es que realmente queremos Responder a Todos. Un simple gesto que te puede salvar la dignidad.


Tumblr/pinterestisevil

Cuando tus aplicaciones te juzgan

Las aplicaciones móviles están para ayudarnos, no para opinar, pero aún así lo hacen y no de forma muy diplomática. Las de salud te critican el estilo de vida, las de deporte te anuncian que te ejercitas muy poco, etc.

Lo peor que me ha tocado ha sido por parte de Siri. La asistente inteligente de Apple es muy irónica. Tras pedirle por tercera vez seguida que pusiera el temporizador en 5 minutos, me contestó que ojalá no se me queme lo que estoy cocinando y, en otra ocasión, consideró que mi lenguaje era inapropiado.
Cuando la aplicación de mapas te lleva a cualquier lugar menos a tu destino

Te recomendaron un restaurant y partes muy campante a cenar, utilizando las instrucciones de Google Maps o GPS. Cuidado, los resultados pueden no ser los esperados.

Eso me ocurrió en el verano. Estando de vacaciones, decidimos ir a un restaurante conocido en otra ciudad y, el GPS Nav me fue dando las instrucciones paso a paso. En vez de comer un buen asado,
terminé en un taller de coches.

Mejor utilizar al menos dos aplicaciones de mapas, alguna de ellas tendrá que estar correcta.


Tumblr/cnet

Cuando envías o publicas la foto o video equivocado

Ya sea estar apurado o, porque la pantalla del móvil no te deja ver bien las pre-visualizaciones, te equivocas y subes a Facebook las fotos “privadas” de tus vacaciones y no las que habías dejado para mostrar al resto.

Lo mismo puede pasarte al enviar cualquier tipo de material por correo. Mi consejo: Revisa al menos tres veces, puedes parecer exagerado, pero una vez que algo está en Internet, nunca más se va, no importa que lo borres y le reces al santo de los fallos de servidor.

Podríamos seguir con más y más, probablemente en los próximos meses la tecnología me jugará varias malas bromas nuevas, pero lo cierto es que no puedo vivir sin ella y, pese a su crueldad, nuestra relación es para siempre.

Fuente: vix.com